Carlos Zambrano encendió las alarmas en Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano encendió las alarmas en Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)

Carlos Zambrano estuvo en observación antes de que la delegación viaje a Brasil para encarar el Boca Juniors vs. Corinthians, partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué pasó con el central de la selección peruana? Una molestia física impidió que trabaje con normalidad el último fin de semana.

De acuerdo con información del diario Olé, el zaguero sufrió un golpe durante el compromiso frente a Unión del pasado viernes por la Liga Profesional. Más adelante, el jugador fue expulsado por el picante final con los integrantes de la escuadra de Santa Fe. Tras todo ello, el ‘León’ reportó dificultades en los gemelos.

Entonces, el ‘Kaiser’ no se entrenó a la par de sus compañeros pensando en el desplazamiento a Sao Paulo. Así las cosas, el comando técnico de Sebastián Battaglia ordenó que se realicen pruebas médicas para determinar el estado del defensor. A falta de conocer el parte oficial, el periódico mencionado señaló que se teme que el resultado arroje un desgarro.

De todos modos, Zambrano se subió al avión para esperar cómo evoluciona en las próximas horas. Si bien el peruano no aparecía como titular para medirse al ‘Timao’ (Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo son los elegidos de Battaglia), es la primera alternativa que maneje el DT de los ‘Xeneizes’ en caso se presente alguna novedad durante el desarrollo de la contienda.

Dolor de cabeza

Si los pronósticos por Zambrano no son alentadores, Battaglia se meterá en un gran problema por la cantidad de bajas en ese sector del terreno. Más allá del Boca-Corinthians, la ‘azul y oro’ vuelve a la acción el viernes 1 de julio en la Liga Profesional contra Banfield en La Bombonera y no tendría suficientes centrales.

En caso el ‘Kaiser’ Zambrano requiera más tiempo para volver, los ‘Xeneizes’ tampoco cuentan con Gastón Ávila, quien no ha renovado contrato. Gabriel Aranda, de las inferiores, no apareció en los recientes llamados del técnico. Nicolás Figal está lesionado y necesita una operación. Mientras que Izquierdoz vio la roja frente a Unión, al igual que el peruano.