Goles de Marcos Rojo y Cristian Colmán en menos de un minuto en el Boca Juniors vs. Arsenal. (Foto: Captura ESPN)
Goles de Marcos Rojo y Cristian Colmán en menos de un minuto en el Boca Juniors vs. Arsenal. (Foto: Captura ESPN)

Boca Juniors protagoniza un gran partido ante Arsenal de Sarandí, en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los ‘Xeneizes’ empezaban a celebrar la ventaja parcial, con el penal bien ejecutado por Marcos Rojo, pero en la siguiente jugada sufrieron el empate, por el gol de Cristian Colmán.

Sobre los 69′, los dirigidos por Sebastián Battaglia tenían una ocasión de balón parado, que precisamente fue direccionado a la posición del exfutbolista del Manchester United. El remate de cabeza se fue desviado ante la marca de Lucas Suárez, pero el VAR se percató de un detalle: hubo un jalón de camiseta.

Debido a las dudas, el árbitro Silvio Trucco tuvo que acercarse al monitor y, luego de casi tres minutos, determinó un penal para Boca Juniors. De inmediato, Marcos Rojo, quien había recibido la infracción, se encargó de tomar el esférico y venció la resistencia del portero Axel Werner, con un potente disparo a la parte alta del arco.

Sin embargo, la alegría del ‘Xeneize’ no duró mucho, dado que en menos de 60 segundos el Arsenal volvió a empatar. Luego de poner en marcha el juego, el plantel del ‘Viaducto’ retrocedió unos metros, hasta que finalmente se dio una habilitación por la izquierda, con metros de ventaja, para Sebastián Lomonaco.

El atacante sacó un centro hacia el punto penal y Cristian Colmán se anticipó a la salida del portero Agustín Rossi para definir de cabeza, a la vez que aprovechó la tardía llegada de Marcos Rojo. La Bombonera quedó en un breve silencio.

De consumarse la igualdad, Boca Juniors permanecerá en el segundo lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, igualado en 15 puntos con Estudiantes La Plata, pero con peor diferencia de goles. En tanto, Arsenal de Sarandí quedará en la casilla número 12, con tan solo 8 unidades, dos más que el último clasificado (Lanús es 14°).