Carlos Zambrano es elogiado por Juan Román Riquelme, directivo e ídolo de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano es elogiado por Juan Román Riquelme, directivo e ídolo de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)

Con Carlos Zambrano y Luis Advíncula de protagonistas, Boca Juniors quedó a un paso de coronarse campeón de la Copa Liga Profesional. El sábado pasado, los defensores de la selección peruana fueron titulares en la victoria por penales ante Racing Club que les otorga la oportunidad de medirse a Tigre en la final del torneo doméstico.

Tras aquella actuación y, en general, por toda la campaña con los boquenses, los integrantes de la Blanquirroja fueron felicitados por Juan Román Riquelme. El vicepresidente y máximo ídolo del club no dudó en referirse en buenos términos sobre el ‘León’ y ‘Bolt’, quienes fueran señalados por los fanáticos y la prensa local en su momento.

Así, Riquelme empezó con los elogios para el ‘Kaiser’, quien se puso la ‘azul y oro’ en el 2020. “Es una de las debilidades que yo tengo en el club”, inició el integrante del alto mando. “Una persona que juega un partido cada tres o cuatro meses y lo hace bien, no queda más que decirle muchísimas gracias por defender la camiseta de esa manera”, agregó.

Y hubo más para destacar sobre el central de la Bicolor, siempre en la voz de Juan Román. “Todo eso es maravilloso. Zambrano es un grandísimo profesional”, manifestó ‘Topo Gigio’ en una conversación con la cadena internacional ESPN.

Juan Román Riquelme. (Foto: Instagram)
Juan Román Riquelme. (Foto: Instagram)

¿Y sobre ‘Bolt’?

Riquelme se centró en la importancia del carácter de Luis Advíncula en la interna del equipo. Asimismo, el mundialista con la selección argentina desveló otro aspecto clave: la colaboración que brinda el lateral derecho a los valores jóvenes. Y, para cerrar, el compromiso que muestra cada vez que salta al ‘verde’ para jugar o entrenar.

“A Advíncula le agradecemos mucho. Es un jugador que siempre está alegre y lo contagia a todo el plantel. Entrena y compite en la semana más que los domingos y los miércoles. Además, con sus formas está siendo muy importante para los más chicos, conversa con ellos y les ayuda a mejorar”, agregó Román.

Finalmente, el dirigente de Boca mencionó que Luis y Carlos integran una plantilla competitiva y, del lado de ellos, pueden ir a la Copa del Mundo con la selección peruana. “Estamos muy felices con el plantel que hemos armado. Soy bastante débil con los futbolistas. Juegan Advíncula y Zambrano que están a un partido del mundial”, sentenció.

Luis Advíncula fue destacado por Juan Román Riquelme. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula fue destacado por Juan Román Riquelme. (Foto: Boca Juniors)