​Boca Juniors empató 2-2 con Palmeiras y clasificó a la final de la Copa Libertadores (VIDEO)
​Boca Juniors empató 2-2 con Palmeiras y clasificó a la final de la Copa Libertadores (VIDEO)

clasificó este miércoles a la final de la  al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro de semifinales disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra sus archirrivales de  en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el 'Verdao' despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca aún tenía más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas locales en el 69.

La final de la Copa Libertadores-2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después que River Plate protagonizara el martes una remontada heróica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.