Sebastián Battaglia se pronunció en redes sociales por su salida de Boca Juniors. (Foto: Instagram)
Sebastián Battaglia se pronunció en redes sociales por su salida de Boca Juniors. (Foto: Instagram)

Sebastián Battaglia y Boca Juniors se separaron hace unos días, luego de la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians en La Bombonera. Pese a tomar caminos diferentes, para el exjugador hay un vínculo más fuerte que le une al club: el sentimental. Por ello, lanzó un mensaje para despedirse de todos, menos de la directiva. Aunque, eso sí, entrenador dejó una crítica fuerte al Consejo de Fútbol por cerrar el ciclo de esa forma.

“Hoy toca despedirme de este club, que como todos saben es mi casa, me recibió a los 15 años y me hizo crecer tanto profesionalmente como persona, viví muchas alegrías como jugador y esta última etapa las viví como técnico, me llevo el cariño y el amor incondicional de toda la gente”, inició Battaglia en Instagram.

En la misma línea, Sebastián reiteró el inmenso sentimiento que tiene por la institución. “Como dije anteriormente, Boca es mi casa y ustedes mi familia, llevo estos colores en la sangre y en el corazón”, manifestó mediante su cuenta oficial hace solo unas horas.

Enseguida, Battaglia nombró a cada uno de los que le respaldó a lo largo de su etapa como DT de los ‘Xeneizes’ y no mencionó a la plana directiva. “Quiero agradecerles a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a todo el staff, utileros, cuerpo médico, nutricionistas y psicólogos, por su aporte y esfuerzo para ayudarme a cumplir los objetivos”, expresó e incluyó a su familia y amigos en esa parte de la carta.

El siguiente párrafo fue contundente porque señaló a los personajes que toman las decisiones en la entidad de La Ribera. “Hoy me voy tranquilo con el trabajo realizado, mis convicciones nunca las voy a traicionar y sobre todo me voy convencido de este proyecto que lamentablemente no me dejaron continuar”, sostuvo.

Luego de aquel descargo, Battaglia volvió a dirigirse a los que siempre acompañaron, pese a las circunstancias. “A cada uno de los socios dueños del club e hinchas de boca, que estuvieron incondicionalmente alentando sea cual fuera el resultado, ¡no tengo más que palabras de agradecimiento y admiración!”, aseveró.

En el cierre, Battaglia dejó entrever que, como suele suceder en el fútbol, espera quitarse la espina clavada en el futuro. “Ojalá más adelante nos volvamos a encontrar…. ¡Gracias por todo y aguante Boca!”, sentenció.

Sebastián Battaglia se despidió en redes sociales del Mundo Boca. (Foto: Captura)
Sebastián Battaglia se despidió en redes sociales del Mundo Boca. (Foto: Captura)