Boca Juniors debe ganar a Independiente para salir campeón. Foto: Archivo GEC.
Boca Juniors debe ganar a Independiente para salir campeón. Foto: Archivo GEC.

Boca Juniors se colocó como líder de la Liga Profesional al vencer por 2-1 a Gimnasia en la penúltima jornada con 51 unidades y le sacó un punto al segundo que es Racing. La jornada final será de candela, pues el ‘Xeneize’ jugará ante Independiente, mientras que la ‘Academia’ frente a River Plate.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra depende de sí mismo y ganar al ‘Rojo’ en La Bombonera le permitirá salir campeón del torneo argentino. No obstante, en caso no pueda lograr el triunfo, se esperanzará en una ‘ayudita’ por parte de su clásico rival.

River Plate visitará El Cilindro en el último partido de Marcelo Gallardo como DT del ‘Millo’. Un victoria sobre el elenco comandado por Fernando Gago le da la posibilidad a que el ‘Xeneize’ levante el título de la Liga Profesional.

Esta peculiar definición también es protagonizada por los contrincantes de Avellaneda. El ‘Rojo’ no lucha por un título en esta jornada, sin embargo, sus hinchas le exigen que consigan imponerse sobre el ‘Xeneize’, pese a que eso podría ser de gran ayuda para la ‘Academia’.

Es importante mencionar que tanto el Boca Juniors vs. Independiente y el Racing vs. River Plate se jugarán en simultáneo a las 3 p. m. (hora peruana) y 5 p. m. (hora peruana).

Tabla de la Liga Profesional