Boca fue eliminado por Santos en las semifinales de la Copa 2020. (Foto: AFP)
Boca fue eliminado por Santos en las semifinales de la Copa 2020. (Foto: AFP)

Boca Juniors recibe a Santos por la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores 2021. El duelo se disputará este martes, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), en La Bombonera de Buenos Aires. La transmisión estará a cargo de ESPN2 y Fox Sports llevará las acciones para los residentes en Brasil.

Un equipo tiene sed de revancha y el otro está necesitado de puntos pero golpeado por la renuncia de su DT, Ariel Holan, quien asumió apenas en febrero pasado y dimitió luego de que el ‘Peixe’ perdiera tres partidos consecutivos, por el campeonato paulista y la Libertadores.

El adiestrador argentino pidió que el de este martes en la Bombonera sea su último partido al frente de Santos, donde se vive un clima de tensión.

Boca vs. Santos | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

La semana pasada, en la jornada de apertura del certamen continental, Boca rescató tres puntos valiosos de su visita a The Strongest en la altura de La Paz (1-0), mientras que Santos se vio sorprendido a domicilio por Barcelona (0-2) de Ecuador, un resultado que sacudió las estructuras en Vila Belmiro.

Este clásico sudamericano cuenta con añejos antecedentes, como la final de 1963 en la que los paulistas, con Pelé al mando, se consagraron campeones ante Boca, mientras que los ‘Xeneizes’ se desquitaron cuatro décadas después, al vencer en la final de 2003 en Buenos Aires y en el Morumbí paulista.

El episodio más reciente fue en enero pasado, en las semifinales de la Copa 2020, cuando Santos llegó a la final tras golear por 3-0 a los auriazules, aunque luego el ‘Peixe’ perdería la finalísima frente a Palmeiras (1-0).

Santos se verá obligado a buscar un buen resultado en Buenos Aires para no perder terreno, pues dos derrotas en las dos primeras fechas dejarían al subcampeón actual contra las cuerdas.

El equipo argentino viene de superar por 2-0 como visitante a Huracán, resultado que le permitió afirmarse en los primeros puestos de la Copa de la Liga del fútbol argentino y dar un paso fundamental hacia los cuartos de final. Lo hizo con una formación mixta, con mitad de titulares y de suplentes, debido a la acumulación de partidos.

“Jugar cada 48 horas es un castigo para los jugadores y le rompe la cabeza a los directores técnicos. Eso no debería suceder”, se quejó el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo.

Del otro lado, Santos no llega de la mejor manera, porque al mal arranque en el Grupo C de la Copa se sumaron las derrotas por el campeonato paulista.

Holan fue cuestionado por decenas de ‘torcedores’ que acudieron a Vila Belmiro a protestar por el rendimiento del equipo.

Además, el sábado pasado el club anunció que se desprendía de una de sus joyas, el habilidoso venezolano Yeferson Soteldo, transferido al Toronto FC en 6 millones de dólares, aunque a Santos le quedará menos de la mitad de esa cifra, por una deuda que mantenía con el chileno Huachipato, dueño anterior del volante ‘vinotinto’.

Boca vs. Santos | Posibles alineaciones:

Boca: Agustín Rossi – Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas – Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Sebastián Villa – Carlos Tevez y Franco Soldano.

Santos: Joao Paulo – Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan – Alison, Balieiro y Pirani o Kaio Jorge – Marinho, Lucas Braga y Marcos Leonardo.