Gol de Luis Vázquez para el 2-0 de Boca Juniors vs. Tigre. (Captura: ESPN)
Gol de Luis Vázquez para el 2-0 de Boca Juniors vs. Tigre. (Captura: ESPN)

Boca Juniors no estaba conforme con la ventaja de un gol ante Tigre y fue por más. El ‘Xeneize’ se fue al descanso con el 1-0, pero en el complemento consiguió ampliar la diferencia, en partido por la decimocuarta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Al minuto 65, el defensa Óscar Salomón falló en salida y ello fue aprovechado por Cristian Medina, que se apoderó de la pelota y corrió en dirección al arco rival. Al ver que tenía mejor ubicado a su compañero Luis Vázquez, le cedió el balón y el delantero definió en primera.

En el Estadio José Dellagiovanna, el entrenador Sebastián Battaglia decidió darle descanso a los peruanos Luis Advíncula, Carlos Zambrano y a otros elementos que estuvieron en la enorme victoria sobre Always Ready en La Paz, por la Copa Libertadores.

Boca Juniors volvió a sumar de a tres

Boca, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, superó como visitante por 2-0 a Tigre, que a pesar de la derrota también estará entre los ocho mejores del torneo, al igual que Aldosivi, en los partidos jugados el sábado por la decimocuarta y última fecha.

Con un equipo mixto, que combinó titulares habituales con suplentes, Boca tuvo menos la pelota y llegó menos que Tigre, pero fue mucho más contundente y marcó diferencias con los goles de sus delanteros Darío Benedetto (43) y Luis Vázquez (65), para quedarse con un triunfo que no alteró su ubicación, ya que finalizó segundo en la Zona B.

Con el puntero Estudiantes (28 puntos) confirmado en lo más alto y con Boca (27) en segundo lugar, sólo faltaban ratificar los clasificados en el tercer y cuarto escalón, y esos lugares quedaron en manos de Tigre (20) y Aldosivi (20), a pesar de que los dos perdieron el sábado.

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS