Carlos Izquierdoz fue cambiado al minuto 25 del Boca vs. Estudiantes tras la lesión. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Izquierdoz fue cambiado al minuto 25 del Boca vs. Estudiantes tras la lesión. (Foto: Boca Juniors)

La salida de Carlos Izquierdoz apenas al minuto 25 del partido ante Estudiantes, por una lesión, llenó de preocupación a todo Boca Juniors. Un día después del lamentable episodio, las alarmas siguieron prendidas, luego de que el defensa sea captado en muletas en su visita a una clínica para someterse a estudios.

‘Cali’ ya había dado muestras de que el daño no era tan leve cuando tuvo que abandonar la cancha. No pudo pisar con normalidad y, al acabar el encuentro, fue ayudado para trasladarse, luciendo también una bota especial para inmovilizar el pie izquierdo.

Si bien falta un parte médico oficial para conocer el diagnóstico de Izquierdoz, todo apunta a que el argentino no estará disponible para el superclásico por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, programado para este domingo 20 de marzo en el Monumental de Núñez a las 5:00 p.m. (hora peruana) y 7:00 p.m. (hora argentina).

“‘Cali’ sufrió una grave lesión en el dedo chiquito del pie izquierdo y estará entre dos y tres meses fuera. Lo operarían este mismo lunes”, reportó el diario Olé en un artículo en su sitio web.

La baja de Izquierdoz le abre una chance al peruano Carlos Zambrano de jugar un nuevo partido ante River Plate. De hecho, el ‘León’ fue el elegido por el entrenador Sebastián Battaglia para tomar el lugar de ‘Cali’ el domingo en el Estadio UNO de La Plata.

Boca y River ganaron

Boca Juniors y River Plate ganaron sus respectivos partidos del domingo por la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y llegarán en buena forma al superclásico que animarán la semana próxima.

El ‘Xeneize’ consiguió quebrar el invicto de Estudiantes, al que superó por 1-0 como visitante con gol del lateral peruano Luis Advíncula, mientras que River arrolló por 4-0 a Gimnasia y Esgrima, tres de sus goles por penal.

El elenco dirigido por Sebastián Battaglia mostró una notoria mejoría y se dio el gusto de capturar el invicto de Estudiantes, que pese a la caída se mantiene como líder de la Zona B.