GOL Marcelo Martins para el 2-2 de Bolivia ante Ecuador. (Fuente: Movistar Deportes)
GOL Marcelo Martins para el 2-2 de Bolivia ante Ecuador. (Fuente: Movistar Deportes)

Bolivia y Ecuador se ven las caras en un encuentro lleno de emociones en el Hernando Siles de La Paz por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los verdes lograron imponerse en la primera parte gracias al tanto de Arce; sin embargo, el tricolor anotó dos goles en los primeros 10 minutos del segundo tiempo y se colocaron 2-1 adelante en el marcador. La reacción de los locales fue casi de inmediato y Marcelo Martins festejó el 2-2.

A los 60 minutos de juego, el tiro de esquina realizado por Javier Arce, encontró al '9′ verde dentro del área, quien conectó de cabeza para el empate transitorio.

Este es el segundo gol de Martins en lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El delantero igualó en lo más alto de la tabla de goleadores históricos bolivianos a Joaquín Botero con 20 tantos.

Ecuador vs. Bolivia: la previa

Estas selecciones llegarán a la segunda jornada doble en diferentes situaciones. El Tricolor cayó 1-0 en su debut ante Argentina en Buenos Aires y tuvo una recuperación ante Uruguay, al que venció 4-2 en su nuevo feudo, el estadio Rodrigo Paz en Quito.

Mientras que la Verde tuvo un arranque complicado contra los equipos favoritos para asegurar un boleto a la Copa del Mundo. Por ello, el equipo altiplánico soportó una goleada 5-0 ante Brasil en Sao Paulo y perdió 2-1 en La Paz ante Argentina.

El defensa Xavier Arreaga acotó que en La Paz “va a ser un partido vital para ambas selecciones” y que los bolivianos irán en busca de un triunfo para lavar su imagen en la eliminatoria.