Bono se convirtió en la figura al atajar dos penales. Foto: @fifaworldcup_es.
Bono se convirtió en la figura al atajar dos penales. Foto: @fifaworldcup_es.

Yassine Bounou, o más conocido como Bono, se convirtió en la figura de la clasificación de Marruecos a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El portero se lució en la tanda de penales ante España y atajó dos disparos que ayudaron a su selección a meterse entre las ocho mejores del torneo.

Abdelhamid Sabiri acertó su disparo en el inicio de la ‘ruleta rusa’ y así, adelantó a su selección. Después, Pablo Sarabia mandó su balón al travesaño ante el lamento de los hinchas de la ‘Roja’. El turno le tocó a Hakim Ziyech que venció la resistencia de Unai Simón para aumentar la ventaja y luego, llegaría el show del guardameta marroquí.

Carlos Soler se paró frente al balón, pero Bono adivinó la intención, pero Badr Banoun falló su remate lo que ilusionó a los españoles, sin embargo, esa alegría duró poco. Posteriormente, Carlos Busquets erró tras una buena intervención del arquero del ‘Camello Mecánico’.

Entonces, la clasificación quedó en los pies de Achraf Hakimi. El futbolista, que milita en PSG, picó el esférico y así, Marruecos marca historia al conseguir su pase a los cuartos de final del Mundial 2022.

Por otra parte, es importante mencionar que el elenco africano jugará este sábado 10 de diciembre por los cuartos de final en el Estadio Al Thumama. La escuadra dirigida por Walid Regragui deberá esperar al ganador de la llave entre Portugal y Suiza.