Sancho es el tercer futbolista de la Bundesliga que este fin de semana rinde homenaje a George Floyd. (Foto: AFP)
Sancho es el tercer futbolista de la Bundesliga que este fin de semana rinde homenaje a George Floyd. (Foto: AFP)

Jadon Sancho, delantero inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por el deceso de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis, Estados Unidos, luego de celebrar uno de los goles que marcó este domingo ante el Paderborn con una camiseta con el mensaje “Justicia para George”.

En el minuto 57 del encuentro, Sancho anotó el segundo tanto del Dortmund (2-0) y, a modo de celebración, se subió la camiseta de su equipo para mostrar otra con el mensaje en homenaje al ciudadano afroamericano de 46 años fallecido el pasado lunes durante una brutal intervención policial. Estos hechos han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

Jadon Sancho festeja gol pidiendo justicia para George Floyd. (Movistar)

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al internacional inglés por haberse quitado la camiseta, en conformidad con el reglamento.

De esta forma, Sancho se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.

El jugador galo celebró este domingo el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik —ex quarterback de los San Francisco 49ers— durante la interpretación del himno estadounidense y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

Sancho y Hazard no han sido los únicos futbolistas que se han sumado en los últimos días a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos)

Estrellas como el delantero del París Saint-Germain Kilyan Mbappe, en colgó en las redes sociales el mensaje “JusticeForGeorge”, se han sumado a las protestas.