Boxeadora peruana Linda Lecca defenderá título AMB ante venezolana
Boxeadora peruana Linda Lecca defenderá título AMB ante venezolana

La peruana Linda Lecca, campeona de los pesos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá por cuarta vez este sábado en Lima su corona ante la venezolana Carolina 'la fiera' Álvarez, informaron los organizadores.

"Quiero ganar la pelea por nocaut para que Perú conserve una campeona mundial femenina en el boxeo", dijo a la prensa Linda Lecca, que enfrentó hace cinco meses a Álvarez en una pelea que no pudo culminarse porque sufrió un corte en la ceja.

La revancha entre ambas pugilistas se realizará en el coliseo Lolo Fernández de la ciudad de Cañete (sur).

"Desde que ingresé al boxeo no estuve tanto tiempo sin pelear. Quiero ganarle a la venezolana para que se le quiten las ganas de estar pidiendo revancha", comentó Lecca, conocida popularmente como la 'princesa inca', recuperada de la lesión.

La boxeadora, Linda Lecca, de 26 años ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel 'Pantera' Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime.

Linda Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

TAGS RELACIONADOS