Portugal derrotó por 2-1 a Ghana este jueves en Brasilia, un triunfo estéril porque ambos equipos quedaron eliminados en el Grupo G, por lo que el luso Cristiano Ronaldo, una de las estrellas de Brasil-2014, se marcha del torneo.

El delantero del Real Madrid fue el autor del tanto que dio la victoria a su equipo, en el minuto 80, su único gol en Brasil. Antes habían marcado el ghanés John Boye en propia puerta (31) y empató para los africanos Asamoah Gyan (57).

ALINEACIONES DEL PARTIDO

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho y Raúl Meireles; Nani, Eder y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento

Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah y Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu y Mubarak Wakaso; Kevin-Prince Boateng, André Ayew y Christian Atsu; Asamoah Gyan. DT: James Appiah

EL DATO

Alemania venció este jueves a Estados Unidos por 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo G del Mundial de Brasil-2014, mientras que los norteamericanos terminaron segundos y también accedieron a octavos de final.