Brasil 2014: Así llegan Alemania y Francia a cuartos
Brasil 2014: Así llegan Alemania y Francia a cuartos

Este viernes a las 11 de la mañana Alemania y Francia revivirán uno de los mayores clásicos del fútbol europeo en su búsqueda de llegar a la semifinal del Mundial, y ambos llegan de manera diferente.

El equipo francés llega como ligero favorito para este encuentro tras su buena fase de grupos y vencer a una difícil Nigeria en octavos de final. Karim Benzema es su principal carta de gol, pero su funcionamiento no depende de lo que él pueda hacer.

La llave francesa se basa en el joven Paul Pogba de la Juventus quien es el que realmente lleva los hilos de la selección dirigida por Didier Deschamps, y se vio lo que influye su rendimiento en el partido ante las 'águilas verdes'

Durante la primera parte Pogba no estuvo en su mejor nivel y eso fue aprovechado por los africanos que tuvieron sus mejores momentos en ataque pero no tuvieron la contundencia para vulnerar la resistencia de Lloris. En el tiempo complementario Pogba se puso el equipo al hombro y Francia puso contra las cuerdas a Nigeria al punto de hacer figura al arquero Enyeama.

Por su parte Alemania llega con más dudas que aciertos luego de eliminar a una Argelia que se batió durante todo el partido pero no pudo contra el cansancio ni contra un gran Neuer que salvó a su equipo en varias ocasiones. Con una gran cuota de amor propio la selección del magreb logró desnudar falencias defensivas de los 'panzers'.

En el medio campo se vio la incomodidad de Phillip Lahm detrás de los volantes mientras que Mario Goetze hizo poco o nada, haciendo difícil la labor de Özil y Thomas Muller. Sin embargo el creativo del Arsenal se las ingenió con para crear peligro y sacar a relucir la figura del arquero M'bholi.

El gran reto de Low para este encuentro de cuartos es lograr armar un equipo que sea compacto en defensa y evitar que Benzema y compañía desnuden los mismos errores cometidos ante Argelia, la lentitud de su pareja de centrales y esta vez Neuer no tenga una gran tarde.

Posibles alineaciones:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Hummels, Boateng; Khedira, Kroos, Schweinsteiger; Özil, Schürrle, Müller

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Benzema, Giroud