Brasil venció 2-1 a Colombia en un gran partido y clasificó a la semifinal del mundial con gran susto sobre el final y pidiendo el tiempo.

En la previa Colombia era el cuadro favorito para llevarse el triunfo por lo que había mostrado durante todo el torneo, sin embargo no estuvo en su mejor nivel y de eso se aprovechó el cuadro carioca que vacunó temprano.

A los siete minutos un centro desde la izquierda pasó toda el área colombiana y acabó los pies de Thiago Silva quien con todo el arco a su disposición abrió el marcador.

En la primera parte los de Luis Felipe Scolari tuvieron varias opciones para aumentar el marcador sin embargo no estuvieron finos frente al arco de Ospina. En el tiempo complementario Brasil se dejó estar y Colombia se aprovechó de eso para ir hacia adelante.

Sin embargo fueron los cariocas los que aumentaron tras un espectacular tiro libre de David Luiz que hizo inútil la reacción de David Ospina. Colombia no decayó y siguió hace adelante y llegó al descuento a través de un tanto de penal obra de James Rodríguez.

Ahora Brasil enfrentará a Alemania en una reedición de la final de Corea Japón 2002 en la búsqueda de llegar a la gran final. (Fotos: EFE)

Gol de Thiago Silva:

Gol de James Rodríguez