Brasil 2014: Ecuador se enfrenta hoy a la poderosa Francia
Brasil 2014: Ecuador se enfrenta hoy a la poderosa Francia

Francia y Ecuador se miden hoy desde las 3 de la tarde en la tercera jornada del grupo E del Mundial.

El estadio de Maracaná será el escenario de este duelo, donde los ecuatorianos están obligados a ganar para seguir en Brasil.

Ecuador suma una derrota 1-2 frente a Suiza y una victoria a Honduras por 2-1, por lo que urge de un buen resultado para pasar como segundo clasificado por delante de los suizos.

Por su parte, los galos quieren confirmar su condición de potencia mundial de fútbol y quedar primeros de la serie tras sus dos goleadas iniciales (3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza). Su liderato evitaría chocar con Argentina, que probablemente sea primero del grupo F.

Por un buen momento están pasando los dos delanteros "blues": el jugador del Arsenal Olivier Giroud y el futbolista del Real Madrid Karim Benzema, que lleva tres goles en dos partidos, el mejor promedio del torneo; incluso, por encima de Neymar, que lleva 4 tantos con más partidos.

El artillero galo cuenta con dos asistencias de gol y un penal fallado ante Suiza.

El técnico Deschamps no podrá contar con el sancionado Cabaye, por lo que podría volver Paul Pogba. De igual forma, el capitán Patrice Evra, quien está amonestado.

Arriba, el puntero Antoine Griezmann espera su oportunidad.

El entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tendría en la mira a la misma oncena que se tumbó al cuadro centroamericano.

Sin embargo, los norteños dependerán de lo que el cuadro helvético rinda ante Honduras.

SUSPENSO

A la misma hora, en el Arena Amazonía, Suiza debe conseguir un resultado positivo para depender de sí mismo y pasar a octavos de final.

Los europeos revivirán un encuentro de hace 4 años en Sudáfrica, cuando necesitaban ganar por dos goles a Honduras, pero ni siquiera fueron capaces de vencer (0-0) y quedaron eliminados.