Brasil 2014: Grecia clasificó a octavos en el último minuto
Brasil 2014: Grecia clasificó a octavos en el último minuto

En un partido en las que las emociones estuvieron hasta el último minutos y dejaron a más de uno con el corazón en la boca, Grecia venció de manera agónica 2-1 a Costa de Marfil y clasificó a octavos de final de Brasil 2014.

El equipo griego salió a su juego de siempre, defenderse de los ataques rivales y esperar un contragolpe para golpear, y a eso se le sumó que su arquero titular, Karnezis y una de sus figuras, Kone, salieron lesionados antes de la media hora. Sin embargo los africanos liderados por Didier Drogba no mostraron el peso ofensivo que sus delanteros poseen en sus equipos.

Eso permitió que los helenos adelantaran un poco su líneas provocando un error en la defensa africana que fue bien aprovechado por Andreas Samaris, quien de fuerte remate ante Barry no falló y anotó el 1-0 a los 42 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, y conocedores que Colombia derrotaba a Japón, Grecia varió un poco si libreto y se dedicó a jugarle de igual a igual a Costa de Marfil y tuvieron más de una oportunidad que incluyó un tiro al palo, pero lo lograron aumentar la cuenta. Esto les saldría caro ya que Wilfried Bony haría el empate a los 74 y le daba la clasificación a su selección.

Los dirigidos por el portugués Fernando Santos fueron con todo en busca del gol de la clasificación, pero sus remates no iban al arco y cuando parecía que el encuentro terminaría con la clasificación marfileña el árbitro penal por una dudosa falta de Sio contra Samaras.

El delantero del Celtic escocés se puso frente al balón con el tiempo ya cumplido y no falló, dándole la sorpresiva y agónica clasificación a los griegos que enfrentarán en octavos a la sorprendente Costa Rica.