El equipo holandés se quedó con el tercer puesto de la Copa Mundial Brasil 2014 tras enfrentarse contra los anfitriones esta tarde en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Brasil, con el lesionado Neymar en el banquillo para apoyar a sus compañeros, culminó la decepcionante actuación en 'su' Mundial al perder 3-0 contra los europeos.

El equipo Oranje se puso por delante en el minuto 3 con un tanto de penal marcado por Robin van Persie tras un agarrón del capitán brasileño Thiago Silva al delantero Arjen Robben que el árbitro señaló dentro del área. Daley Blind hizo el 2-0 en el minuto 17 y cerró el marcador Georginio Wijnaldum en el 90+1.

LA PREVIA

"Ese partido nunca debería ser jugado, lo vengo diciendo desde hace quince años", afirmó el técnico holandés Louis Van Gaal tras perder su semifinal contra Argentina.

Y no es de extrañar su afirmación. Este sábado se verán las caras dos equipos descompuestos física y anímicamente.

De un lado, la Canarinha que, tras haberse aferrado al sueño de conseguir en casa su sexta Copa del Mundo, despertó el pasado martes de la forma más cruel posible.

Los siete goles encajados ante Alemania no sólo la apartaron de la final en el Maracaná, sino que además dejaron en evidencia todas las carencias del equipo y pusieron en crisis al fútbol nacional. Sin embargo, Brasil necesita ganar para salvar un poco de su honor en el Mundial.

En el otro lado del campo estará Holanda, una selección que llegará especialmente tocada en lo físico después de haber disputado 120 minutos de partido tanto en las semifinales como en los cuartos de final del torneo.