Brasil 2014: Toni Kroos fue elegido como la figura del partido
Brasil 2014: Toni Kroos fue elegido como la figura del partido

El volante Toni Kroos, autor de dos tantos, fue el mejor jugador de una selección alemana casi perfecta que este martes goleó estrepitosamente a Brasil por 7-1 y avanzó a la final del Mundial de 2014.

Kroos, del Bayern de Múnich, que fichará por el Real Madrid según la prensa española, fue el líder de los ataques de una Mannschaft que fue una máquina ofensiva y le propinó una humillación nunca antes vista a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

El talentoso armador del fútbol ofensivo germano fue el encargado de lanzar el córner con el que Thomas Müller abrió la cuenta a los once minutos.

También habilitó a Müller en la jugada previa del segundo gol, en la que éste cedió a Miroslav Klose para que el delantero centro marcara su decimosexto tanto en los mundiales y se convirtiera en el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, dejando atrás a Rondaldo (15).

Por su fuera poco, Kroos se encargó de enterrar definitivamente cualquier intento de Brasil de esbozar una reacción ante la debacle que se le venía, al marcar el tercer y cuarto tantos alemanes a los 24 y 26 minutos. (AFP)