Brasil: Fiscalía citó a ex presidente Lula da Silva
Brasil: Fiscalía citó a ex presidente Lula da Silva

La fiscalía de Sao Paulo emitió el viernes una orden para que el expresidente brasileño  testifique para aclarar por qué un apartamento supuestamente de su propiedad no fue declarado como patrimonio.

El fiscal Cássio Conserino espera a Lula y a su esposa Marisa el 17 de febrero a las 13H00 GMT para declarar en el marco de "una investigación por lavado de dinero, que incluye el delito de ocultamiento de patrimonio".

Lula, el icónico presidente de izquierda que gobernó Brasil hasta 2010, niega las acusaciones.

"Son infundadas las sospechas del Ministerio Público y son frívolas las acusaciones sobre supuesto ocultamiento de patrimonio por parte del expresidente Lula y sus familiares", sostuvo en una nota el instituto que lleva el nombre del exmandatario y le representa.

El centro de la investigación es un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, 63 km al sur de Sao Paulo, que sería propiedad de Lula aunque en documentos aparece como dueña la constructora OAS, que formó parte del megafraude a Petrobras.

"Tenemos pruebas documentadas, circunstanciales y testigos que afirman que la familia [de Lula] era la dueña del inmueble, que fue incluso remodelado por OAS y le añadieron un ascensor privado para beneficiar al expresidente", indicó el fiscal al diario O Globo del domingo pasado. (AFP)