El partido de Brasil vs. Argentina fue paralizado por las autoridades brasileñas. | Foto: AFP
El partido de Brasil vs. Argentina fue paralizado por las autoridades brasileñas. | Foto: AFP

Agentes de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) entraron al campo de juego del duelo de por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para retirar a los cuatro jugadores argentinos cuestionados por su ingreso al país.

MIRA AQUÍ: Brasil vs. Argentina: ¿qué dice la norma sanitaria brasileña con relación a viajeros procedentes de Reino Unido?

La discusión inició a los cinco minutos de juego, cuando los encargados de la Agencia Sanitaria de Brasil buscaron parar el partido para que no jugarán los argentinos que llegaron al país carioca desde Reino Unido.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Según fuentes del medio extranjero Infobae, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguraban previo al partido que la “situación de los protagonistas estaba en regla y que estaban amparados por los protocolos que establece Conmebol” respecto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

MIRA AQUÍ: Brasil vs. Argentina: ingresaron de la Agencia Sanitaria brasileña para suspender el duelo (VIDEO)

Además Infobae relata que la señal de noticias TN informó que la policía local de Brasil había arribado al hotel donde se hospedó la delegación albiceleste para exigir el cumplimiento de los protocolos antes de el encuentro deportivo.

Con esto se pretendía que los 4 futbolistas a permanecieran aislados durante dos semanas. Pese a esto, los jugadores se subieron al micro y formaron parte de la gesta deportiva.

El plan de la policía era que los seleccionados fueran llevados al aeropuerto y que permanecieran en un área de aislamiento hasta que termine el partido para luego unirse al resto del equipo y marcharse rumbo a Buenos Aires, señala el medio.

Autoridades brasileñas pidieron deportar a jugadores argentinos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la Albiceleste que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Brasil vs Argentina: así retiraron a los jugadores argentinos del campo en Sao Paulo | Video: GLOBO

Argentina Vs Brasil
Brasil vs Argentina: así retiraron a los jugadores argentinos del campo en Sao Paulo | Video: GLOBO