Neymar anuncia que Qatar 2022 sería su último mundial | Fuente: DAZN
Neymar anuncia que Qatar 2022 sería su último mundial | Fuente: DAZN

Un anunció que sorprendió al mundo del fútbol. Neymar que se encuentra junto a la selección de Brasil por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 afirmó que la Copa del Mundo del año próximo en Qatar podría ser la última de su carrera, así lo señaló en el documental “Neymar & The Line Of Kings”, producido por DAZN.

El canal publicó un pequeño extracto de la producción en la que el delantero del PSG sostuvo que “creo que este será mi último Mundial”. “Lo estoy enfrentando como si fuese el último Mundial porque no sé si podré, mentalmente, soportar más en el fútbol. Yo haré todo lo posible por llegar ahí en muy buenas condiciones”, añadió el brasileño.

Neymar sueña con levantar una Copa del Mundo con Brasil: “Haré todo lo posible por ganarlo por mi país y cumplir mi sueño, el más grande desde mi infancia. Espero poder lograrlo”.

El jugador de 29 años estará este domingo en el partido frente a Colombia, luego de no jugar en la victoria de Brasil frente a Venezuela (3-1). La última vez que Neymar jugó con la ‘Canarinha’ fue ante la selección peruana, donde caímos por dos goles a cero y uno de ellos fue del atacante del PSG.

La verdeamarela lidera la competencia de 10 equipos con 27 puntos luego de nueve partidos y Neymar ya es el máximo anotador de la selección brasileña en eliminatorias mundialistas con 12 goles tras superar el récord de Romario. Además, está cerca de alcanzar a Pelé que anotó 77 goles en partidos oficiales de Brasil, dado que el delantero del Paris Saint-Germain ha anotado 69 veces con su selección.

Neymar ha disputado dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018; y, en el Mundial que organizó su país no pudo continuar debido a que sufrió una lesión de espalda en los cuartos de final frente a Colombia y no jugó ante Alemania las semifinales. Cabe destacar que el conjunto alemán ganó el máximo torneo internacional frente a Argentina.