Alisson Becker, portero de Brasil enfrentará este a Perú por la final de la Copa América 2019, es el guardameta invicto del torneo, aunque su historia es particular.

La familia del golero siempre se desarrolló bajo los tres maderos, hasta su mamá: "Mi papá jugada de arquero en las compañías en las que trabajó. Mi bisabuelo era arquero aficionado en clubes de Novo Hamburgo y mi mamá era portera del equipo de balonmano en la escuela secundaria" reveló Becker, aunque no es el único portero de su generación en la familia.

Muriel es su hermano seis años mayor que él y también es arquero profesional, acaba de fichar por Fluminense de Río de Janeiro luego de estar tres años en Beleneses de Portugal. Y es la inspiración de Alisson

"Mi hermano siempre ha sido una referencia en mi vida, en todos los sentidos, como ser humano y como jugador. Es una de las mejores personas que conozco, y es un privilegio tenerlo como hermano y amigo", dijo el actual portero del Scratch al portal oficial de la CBF.

El portero carioca recordó que a los 15 años, Muriel lo ayudó a establecerse en Porto Alegre para poder entrenar en Internacional, club que tuvo como porteros profesionales a los hermanos Becker entre las temporadas 2013 y 2016.

Este domingo, Alisson defenderá el arco brasileño ante Perú, pero está claro que no será fácil que lo superen. Una familia y todo un país respaldan la impecable carrera del guardameta más caro del mundo en la actualidad.