Brasil 3-0 Perú: gol Éverton Ribeiro. (Video: DirecTV)
Brasil 3-0 Perú: gol Éverton Ribeiro. (Video: DirecTV)

La selección peruana sufrió una dura goleada ante Brasil este jueves en su debut por la Copa América. Éverton Ribeiro y Richarlison se encargaron de cerrar la goleada de la ‘Canarinha’ en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio.

Brasil 4-0 Perú: gol Richarlison. (Video: DirecTV)
Brasil 4-0 Perú: gol Richarlison. (Video: DirecTV)

El lateral Alex Sandro abrió la lata en el minuto 12, Neymar amplió en el 68 y, con Perú ya abatida, Everton Ribeiro, en el 89, y Richarlison, en el 93, cerraron la goleada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El cuadro de Ricardo Gareca controló la posesión en algunos tramos del encuentro, pero se mostró completamente improductivo en ataque en su estreno en el torneo.

Brasil lidera ahora el grupo B con seis puntos, dos más que Colombia que este jueves empató sin goles con Venezuela. Perú es colista junto con Ecuador, ambos en blanco y con un partido menos. Los cuatro primeros pasan a la ronda de cuartos.

Tite puso en liza un once con seis cambios respecto al triunfal debut contra Venezuela (3-0). La Copa América interpretada como un gran laboratorio de pruebas para la Canarinha, que pese a los experimentos sigue intratable.