'Gabigol' anotó los dos goles definitivos en la final ante River Plate. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
'Gabigol' anotó los dos goles definitivos en la final ante River Plate. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Las figuras de , que alzó la gloriosa Copa Libertadores en el estadio Monumental tras ganarle de manera agónica a River Plate, se disputan el premio a mejor jugador del certamen. Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta son los finalistas de la edició 34 de la encuesta “América le responde a El País”.

Los atacantes brasileños y el mediocampista uruguayo del cuadro carioca fueron elegidos para competir en la categoría mejor jugador del galardón “Rey de América”, cuyo último ganador fue el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, exfigura de River Plate.

No alcanzaron la etapa final del sondeo Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, futbolistas del ‘Millonario’ que perdieron la primera final única de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental.

En la categoría mejor entrenador quedaron como finalistas el portugués Jorge Jesus y el argentino Marcelo Gallardo, estrategas de Flamengo y River Plate, respectivamente, quienes disputarán el reconocimiento con el español Miguel Ángel Ramírez.

Paolo Guerrero y Pedro Gallese, elementos de la selección peruana, fueron nominados en sus posiciones al de América.

El arquero de Alianza Lima se ubica tercero en su agrupación con el 15% de 160,418 votos, lejos de Franco Armani (56%) y Esteban Andrada (17%), mientras que el goleador del Inter es segundo en la elección de uno de los dos mejores delanteros del continente, con el 14% de 172,668 votos, bajo la sombra de Gabriel Barbosa (69%) y sobre Zlatan Ibrahimovic (13%).