¡Buen negocio! Garcilaso recibe 600 mil dólares en la Copa Libertadores
¡Buen negocio! Garcilaso recibe 600 mil dólares en la Copa Libertadores

Seguir escalando fases en la Copa Libertadores no solo da gloria sino también buenos ingresos económicos. Real Garcilaso recibió 600 mil dólares por participar en la fase de grupos del certamen internacional. Y ahora, en octavos de final, deberá eliminar al Nacional de Montevideo para pasar a cuartos de final y de esta manera sumar 400 mil dólares más.

Hay que precisar que, según las fases de la Conmebol, un equipo recibe 200 mil dólares por partido jugado de local, fuera de taquilla; Garcilaso tiene tres jugados de local.

En octavos de final ya no se paga por jugar de local, pero en el hipotético caso de que los celestes superen la fase de octavos y lleguen a cuartos, recibirían 400 mil dólares, y 450 mil al pasar a semifinales. Cabe resaltar que por premios en el 2012 los equipos percibieron 410 mil dólares por pasar ambas fases; en el 2013 la suma asciende a 850 mil por el mismo logro.

Por otro lado, se sabe que el Real Garcilaso jugará este jueves a las 20.15 horas ante el Nacional uruguayo en el estadio Garcilaso de la Vega. Precisamente una de las estrellas del Nacional uruguayo es el internacional Sebastián Abreu, quien aseguró que la altura no juega en este tipo de certamen y mostró respeto por el cuadro cusqueño.

"La altura no juega, lo que juega es el nivel y el ritmo con que juega el rival y lo que afecta esto en la altura. Garcilaso tiene un buen trato de pelota, siempre buscando al compañero mejor ubicado", manifestó el "Loco" en el programa radial Blanco y Negro.

"No es un rival desconocido. Sabemos muy bien a quién vamos a enfrentar. No me genera satisfacción enfrentar a este rival; todo lo contrario, me genera respeto. Nosotros, para superarlos, tenemos que estar muy preparados", finalizó Abreu.

El goleador del Real Garcilaso, el paraguayo Víctor Ferreira, señaló que era de mucho agrado en el club cusqueño que Universitario haya aceptado postergar el partido que se iba a jugar hoy en el estadio Garcilaso de la Vega por el campeonato Descentralizado.