Bundesliga: Bayern Múnich venció por 2 a 1 al Borussia Dortmund
Bundesliga: Bayern Múnich venció por 2 a 1 al Borussia Dortmund

El líder del campeonato alemán, el Bayern Múnich, remontó este sábado en la 10ª jornada de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund (2-1), vigente subcampeón pero que tras esta derrota es 16º, antepenúltimo de la clasificación, con apenas 7 puntos por los 24 del Bayern.

Marco Reus adelantó a los visitantes a la media hora de encuentro (31) pero tras el descanso el polaco Robert Lewandowski (72) y el holandés Arjen Robben de penal (85) dieron la victoria al equipo entrenado por el español Pep Guardiola.

Lejos de llegar como víctimas de un Bayern que dejó al francés Frank Ribery en el banquillo, los jugadores de Jürgen Klopp entablaron un intercambio de golpes con su rival desde el primer momento.

"Es duro. Invertimos mucho y jugamos nuestra mejor primera parte en mucho tiempo pero aún así nos vamos de vacío, aunque la derrota no es inmerecida", reconoció Klopp tras el duelo.

Guardiola por su parte se mostró contento de la reacción de sus pupilos.

"Creo que siempre encontramos soluciones para estas situaciones. Estamos muy, muy contentos por este resultado", aseguró el técnico bávaro.

Si una gran combinación entre Philipp Lahm y Robben a los seis minutos la cerró el internacional holandés con un fuerte disparo repelido con solvencia por Roman Weinderfeller, en la portería contraria el armenio Henrij Mikhitaryan dio en el poste solo tres minutos después.

Las ocasiones se sucedían y se vio un bello duelo en el centro del campo que, ante una actuación discreta del español Xabi Alonso terminaron dominando los visitantes.

El Dortmund ganó confianza y en con un pase en largo sobre el costado derecho, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang ganó en velocidad a su par y centro al área buscando a Reus. El delantero, al que el Bayern ha dicho públicamente que sigue la pista, remató con la cabeza lejos del alcance de Manuel Neuer.

El líder siguió poniendo a prueba a Weiderfeller pero se fue al descanso por detrás en el marcador.