El lateral es reconocido por FIFA como internacional de Ecuador. (Foto: FEF)
El lateral es reconocido por FIFA como internacional de Ecuador. (Foto: FEF)

La Comisión de Apelaciones la FIFA desestimó los reclamos de Perú y Ecuador en el caso de Byron Castillo por lo que Ecuador mantiene su cupo al Mundial. Luego de conocer la decisión de la entidad, Andrés Holguín, el abogado del jugador, señaló que estaba seguro que todo iba a salir favorable a su defendido.

“Eso indica que la misma FIFA sabe el trasfondo de este caso lo conoce bien y no se ha dejado impresionar por este show mediático o estás pruebas tardías que se han inventado”, declaró el letrado para la web ecuatoriana El Telégrafo.

De la misma manera, señaló que el lateral siempre se mostró seguro por la decisión del ente rector del fútbol mundial. “Yo fui muy claro al decir que Byron estaba tranquilo y yo estaba tranquilo, por eso le dijimos a la FIFA que no vamos a ir a ese show que iban a armar allá y de lo que pude hablar con la federación un día antes de la audiencia, también existía la misma tranquilidad”, añadió.

Chile buscará ir al TAS como última instancia, pero Holguín ve esa posibilidad muy complicada: “No sé si les den los tiempos y cuando vayan tienen que solicitar y justificar un procedimiento expedito, un procedimiento rápido para que este tiempo sea rápido antes de finalizar octubre y no veo al TAS recibiendo argumentos suficientes como para tomar esa decisión”.

Abogado de Chile expresa su molestia tras fallo de FIFA sobre Byron Castillo: “Día triste para el fútbol”

Por otra parte, el representante de la ANFP, Eduardo Carlezzo, mostró su disconformidad por el fallo de la FIFA, pues considera que sus argumentos presentados tienen validez. “Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia”, señaló en entrevista para La Tercera de Chile.

“Además, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana. El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo”, añadió.

De la misma manera, Eduardo Carlezzo señaló que Chile irá a instancias superiores. “Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, precisó.