Ya se conocen las fechas de las audiencias del TAS por el caso Byron Castillo. (Foto: FEF)
Ya se conocen las fechas de las audiencias del TAS por el caso Byron Castillo. (Foto: FEF)

El inicio del Mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y las 32 selecciones clasificadas se preparan para conquistar la copa. Aunque, la selección de Chile mantiene la esperanza de llegar el torneo por el caso de Byron Castillo.

La ‘Roja’ batalló bajo la premisa de documentación falsa sobre edad y nacionalidad del jugador que representó a Ecuador en las Eliminatorias Conmebol. A este reclamo también se le sumó Perú y ambos países acudieron al TAS.

En tal sentido, la información de la FIFA indica que este viernes 4 de noviembre se presentarán los argumentos de los representantes de Perú y Ecuador. La comparecencia de Chile está programada para el sábado 5. La respuesta saldría el jueves 10.

Byron deberá declarar obligatoriamente y de manera virtual ante el organismo con sedes en Lausana, Nueva York y Sidney. Sin embargo, la defensa de Castillo asegura que no existe tal requisito como algo que tenga que realizar sí o sí para participar de la cita mundialista.

Abogado de Byron evalúa una demanda contra Chile

André Holguín, abogado del futbolista, indicó hace unas semanas: “Ya no sé cómo calificar esta situación, esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la Federación Chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador, pero una mala declaración de Perú, lo podría estar metiendo en esta demanda”

Con respecto al TAS, André señaló: “Ningún reglamento asegura que la FIFA o el TAS se pueden trasformar en fiscalías en Suiza y venir a resolver sobre la nacionalidad de una persona”.