MDN
El campo del Estadio Nacional y el de Matute lucen descuidados en medio de la pandemia

Tras casi dos meses de cuarentena por la presencia del en el país y en el que se suspendieron toda clase actividad que no fuera considerada de primera necesidad, el terreno de juego del y el del , lucen totalmente descuidados ante la falta de mantenimiento.

Y es que ni bien se presentó la pandemia del coronavirus, los torneos de fútbol, en casi todo el mundo, se suspendieron con el fin de evitar contagios entre los jugadores y los hinchas que asisten a ver los encuentros.

Es así que las personas encargadas de cuidar el césped de ambos estadios no están trabajando por las medidas dictadas durante la etapa de confinamiento, lo que ha traído como consecuencia de que el terreno de juego se vea muy dañado.

En imágenes que se han estado viralizando en las redes sociales se puede apreciar lo irreconocible que luce tanto la cancha del Estadio Nacional como el de Matute, que antes de la propagación de virus, se encontraban en buen estado, listo para albergar los encuentros de la selección peruana y el de Alianza Lima, respectivamente.

El ingeniero Carlos Benavides, en diálogo con Radio Ovación, indicó que estos campos de juego como el de otros equipos, necesitarán por lo menos 45 días para que vuelvan a estar en buen estado.

“Con este calor, deben existir gusanos e insectos en las canchas, se tiene que dar un control sanitario y también una sobresiembra de canchas de invierno, debemos pasar por un proceso de readaptación, indicó.