Cyle Larin marcó el gol del 1-0 de Canadá vs. Jamaica. (Captura: Paramount+)
Cyle Larin marcó el gol del 1-0 de Canadá vs. Jamaica. (Captura: Paramount+)

La selección de Canadá estaba muy cerca de asegurar su clasificación al Mundial de Qatar antes de presentarse ante Jamaica, por la décimotercera jornada del octagonal final de las Eliminatorias de Concacaf. Ya con el gol de Cyle Larin, que puso el 1-0 sobre el rival, el sueño está a nada de hacerse realidad.

Apenas al minuto 13 el primer tiempo, el delantero que milita en el Besiktas de Turquía recibió un pase de su compañero , ayudado por un ligero desvío en un adversario y no perdonó en el área. Con un remate de derecha, Larin venció la resistencia del portero Andre Blake y provocó la alegría en los miles de hinchas en el BMO Field.

Cyle Larin, con esa anotación, llegó a trece goles en total en las Eliminatorias de la Concacaf. De consumar la victoria, el cmobinado canadiense se meterá en un Mundial después de 36 años. Recordemos que la última vez de los norteamericanos en una cita de ese nivel fue en México 1986.

Canadá va por el pase al Mundial

Después de 36 años de espera, Canadá tiene la oportunidad de celebrar su regreso a un Mundial de fútbol este domingo si es capaz de obtener al menos un empate ante la ya eliminada Jamaica en Toronto.

Los norteamericanos ya pudieron sellar la clasificación anticipada a Catar-2022 el pasado jueves pero tropezaron en Costa Rica con una derrota por 1-0, la primera que encajaban en estas eliminatorias de Concacaf.

El objetivo canadiense es asegurarse el pase el domingo ante sus aficionados del BMO Field y no tener que esperar a la última jornada de las eliminatorias el miércoles en Panamá.

Canadá, la gran sorpresa del premundial de Concacaf, lidera el grupo con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, ambos con 22 unidades.