Gol de Ziyech para el 1-0 de Canadá vs. Marruecos en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gol de Ziyech para el 1-0 de Canadá vs. Marruecos en Qatar 2022. (Foto: EFE)

Apenas en el arranque de Canadá vs. Marruecos, a los cuatro minutos, llegó el primer gol cortesía de Hakim Ziyech. El delantero aprovechó un terrible error del portero Milan Borjan para inaugurar la cuenta en el estadio Al Thumama. No solo eso, el conjunto que representa a la Confederación de África su ubica en la cima del grupo que también integran Croacia y Bélgica.

Mientras se definía cuál de las dos selecciones iba a imponer las reglas en el compromiso, llegó una acción inesperada. Eso sí, los de Concacaf rotaron el esférico en su campo con la consigna de progresar, pero fue una tarea complicada porque el combinado marroquí ejerció la presión para recuperar el globo.

A pesar de ello, los canadienses lograron avanzar por la banda, aunque el pase profundo ha sido despejado desde el fondo de Marruecos. De hecho, con ese movimiento empezó el tanto inaugural de la contienda. El globo quedó cómodo para que Steven Vitoria resuelva sin problemas, pero sintió la presencia de Youssef En-Nesyri.

Así que el defensa de Canadá dio un pase hacia atrás, delante de la media luna y sin receptor claro. Entonces, el golero Borjan abandonó su territorio para salvar a su compañero. No obstante, la siguiente decisión del ‘1′ fue fatal porque en el intento de combinar con Kamal Miller, el otro central, la dejó suelta.

Como la redonda quedó corta, Ziyech aprovechó el contexto favorable: el arco sin guardián, espacio y tiempo para definir. De ese modo, la estrella marroquí colocó el botín debajo del esférico para hacer un sombrero que ha hecho imposible que el guardameta sea capaz de hacer algo por evitar el primer tanto y tan temprano.