Dmitry Bivol se mantiene como campeón semipesado de la AMB. (Captura: ESPN)
Dmitry Bivol se mantiene como campeón semipesado de la AMB. (Captura: ESPN)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual no pudo la noche de este sábado con el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Para el mexicano, significó su segunda derrota a lo largo de su carrera.

El invicto Bivol dominó a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a ‘Canelo’ en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Bivol, que saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania, es el segundo púgil que bate a ‘Canelo’ en sus 61 combates, después del legendario Floyd Mayweather en 2013.

“Sentí su pegada. Mira mis brazos, prácticamente no podía mover mis brazos. tiene buena velocidad, buen poder. El error de Canelo creo que fue que solo hacía golpes de poder. Yo sabia, yo esperaba eso. Yo vi su pelea con Caleb Plant”, señaló Bivol, consumada su victoria.

Por otro lado, el ruso no le corrió al reto de una posible revancha en el futuro. “No hay problema para la revancha, vamos a hablar. Yo quería estala pelea hace mucho tiempo. Yo tomé esta pelea porque quería esta oportunidad. Ahora quiero que me traten como campeón”, comentó.

Por su parte, Canelo Álvarez aceptó la derrota y no dejó de repetir que Bivol es un buen peleador y confesó que sintió el peso del rival.

“Es un gran campeón. en le boxeo se gana y se pierde. me tocó perder. hay que aceptarlo. Es un buen peleador, sentí mucho su peso. No lo puedes conectar tan fácil”, indicó.