El entrenador italiano Carlo Ancelotti confirmó este martes que a partir del 26 de mayo será oficialmente el nuevo director técnico de la selección de Brasil, un día después de finalizar su actual temporada con el Real Madrid en LaLiga.
“Desde el día 26 seré entrenador de Brasil, que es un reto, pero hasta entonces soy entrenador del Real Madrid y quiero terminarlo de la mejor manera posible”, afirmó en conferencia de prensa previa al partido ante el Mallorca.
El anuncio oficial por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se realizó el lunes, anticipándose a la comunicación del club blanco. Ancelotti restó importancia al desajuste en los tiempos:
“El Madrid sacará el comunicado cuando quiera, no hay ningún tipo de problema”, expresó, agregando que lo hablado con la directiva madridista “es absolutamente personal”.
Ancelotti, el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid con 15 títulos, incluidos tres de Champions League, indicó que su salida se da en buenos términos:
“El fútbol, como la vida, son aventuras que empiezan y acaban. Lo he pasado muy bien, y creo que todos también. Pero en todo en la vida hay un momento que se acaba”.
Sobre los cuestionamientos recientes al vestuario, aseguró que no faltó disciplina y que no se arrepiente de sus decisiones.
“He sacado lo máximo que podía de mí mismo y los títulos hablan”, subrayó.
Ancelotti se mostró centrado en cerrar con dignidad su etapa en el Real Madrid antes de comenzar su nuevo desafío con la Canarinha, una selección que no ha ganado el Mundial desde 2002 y busca renovar su rumbo de cara al próximo ciclo mundialista.