(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Se rompió la tranquilidad en Alianza Lima. Carlos Ascues no aceptó la reducción de sueldos impuesta por el club blanquiazul y fue castigado. El futbolista fue el único en no firmar el documento, por lo que la institución decidió mandarlo a la suspensión perfecta de labores. La noticia la confirmó director deportivo Víctor Hugo Marulanda.

“A raíz de este problema del COVID-19, los jugadores del plantel se reunieron entre ellos y, luego el club con los capitanes definieron la política de reducción de sueldo, en donde todos estaban de acuerdo, salvo Carlos Ascues, quien fue el único que no quiso firmar ese documento”, indicó el colombiano a ‘Ovación’.

Y agregó: “Todos los jugadores firmaron ese documento por un tema de solidaridad con el club, debido a la situación que se atraviesa, incluso hubo futbolistas que también estaban dentro de ese rango de sueldos y también accedieron. Todos entendieron la situación, menos Carlos Ascues”.

Consultado sobre el tiempo en el que el futbolista de 28 años estará suspendido, Víctor Hugo Marulanda no dio una fecha específica.

“Nuestro comando técnico ya tiene pleno conocimiento de esta situación. Según ley, las suspensiones perfectas de labores puedan ser aplicadas 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria, vale decir hasta setiembre u octubre. Más allá de ello, al jugador se le sigue pagando todo lo relacionado a su seguro social”, finalizó el director deportivo de Alianza Lima.