​Carlos Ascues: "Es mi oportunidad para quedarme en la selección peruana"
​Carlos Ascues: "Es mi oportunidad para quedarme en la selección peruana"

, el actual jugador del  y recientemente convocado a la  para los amistosos ante Ecuador y Brasil, señaló que en su momento, cuando regresó a jugar al fútbol nacional, no fue bien visto por el comando técnico de la Blanquirroja.

En diálogo con RPP, manifestó que "jugar en Perú fue un retroceso en mi carrera" y que "no fue muy bien visto en la selección" y que "por eso no seguí siendo llamado".

"Esta última convocatoria es la oportunidad que tengo para quedarme en la selección", afirmó el jugador de 27 años.

Como se recuerda, tras fichar por el Wolfsburgo de Alemania, donde no logró consolidarse, Ascues retornó al Perú para jugar por Melgar y Alianza Lima hasta que se marchó en el 2018 al Orlando City de la MLS.

También tuvo un paso por Benfica de Portugal y Panetolikos de Grecia.

Consultado sobre el sector de la cancha en el que le gustaría jugar en la selección peruana, dado que puede hacerlo tanto en la defensa como en la volante, indicó que"siento que me complemento jugando al lado de (Yoshimar) Yotún, tiene buen pie y ya nos conocemos. Pero si me toca jugar con otro, igual está bien".

"En lo personal, a mí me gusta jugar más adelante porque estoy más cerca al gol, pero no tengo problema de volver a jugar de defensa central", agregó.