Carlos Bustos tendrá su segunda temporada con Alianza Lima. (Foto: GEC)
Carlos Bustos tendrá su segunda temporada con Alianza Lima. (Foto: GEC)

Alianza Lima ganó la Liga 1, luego de vencer en la final a Sporting Cristal. El partido de ida quedó a favor 1-0 con tanto de Hernán Barcos, mientras que el partido de vuelta en empate sin goles. Ambos encuentros se disputaron en el Estadio Nacional.

Finalizadas las celebraciones, en el equipo íntimo ya planifica lo que será la temporada 2022. En entrevista a Ovación, el técnico Carlos Bustos indicó: “Estar entre los dos que pasan a octavos de final sería extraordinario, o conseguir pasar a la Copa Sudamericana, también es bueno. Tendremos que prepararnos para competir bien”.

“En el torneo tendremos que afrontarlo para ir por el campeonato. Vamos a tener la Supercopa contra Sporting Cristal, que será un partido importante, y también tendremos la Copa Bicentenario. Por eso queremos tener un plantel amplio, con muchos jugadores jóvenes, ya después depende del aprovechamiento de las oportunidades”.

Uno de los temas que no quiso dar muchos detalles, es sobre los refuerzos: “Difícilmente podamos confirmar hasta que no esté totalmente establecido la situación de los jugadores. Tenemos que ser respetuosos de la manera en la que el club quiere conducir sus informaciones”.

Por último, habló sobre el apoyo que recibió del Fondo Blanquiazul: “Son personas que dan todo para que Alianza Lima siga creciendo. Debemos brindarle el reconocimiento de todo lo que vienen haciendo, mi relación con ellos es muy buena”.

La última vez que Alianza Lima logró acceder a octavos de final de la Copa Libertadores fue en la edición del 2010. Aquella vez, fueron eliminados por la Universidad de Chile en un polémico partido en Santiago.