Darío Benedetto anotó el empate 1-1 del Boca Juniors vs. Corinthians. (Foto: Captura ESPN)
Darío Benedetto anotó el empate 1-1 del Boca Juniors vs. Corinthians. (Foto: Captura ESPN)

Boca Juniors vuelve a jugar en casa en la Copa Libertadores y enfrenta a Corinthians, en la quinta fecha de la fase de grupos, en busca de acercarse a los octavos de final. En primera instancia, el ‘Xeneize’ inició perdiendo, pero reaccionó y encontró el empate parcial gracias al gol de Darío Benedetto, tras asistencia de Carlos Zambrano.

El cotejo se acercaba a los 42 minutos y los dirigidos por Sebastián Battaglia mantenían la posesión de la pelota por la banda derecha, con Luis Advíncula como líder. En primera instancia, el lateral no logró sacar un centro, aunque combinó algunos pases, encontró espacios y pudo enviar el balón al área.

Raul Gustavo, defensa de Corinthians, anticipó bien, pero se equivocó al despejar y solo elevó el esférico por los aires, permitiendo la participación de Carlos Zambrano. El zaguero peruano saltó e impuso condiciones de cabeza, habilitado a Darío Benedetto, quien estaba a la altura del punto penal.

El ‘Pipa’ controló la pelota, se acomodó y sacó un fuerte remate con la pierna derecha, que venció la resistencia del portero Cassio. Todos los hinchas presentes en La Bombonera explotaron de alegría, dado que el equipo reaccionó bien antes del descanso y hay tiempo para conseguir la remontada.

Si fuera el caso de consumarse la igualdad parcial en el marcador, Corinthians seguirá como líder del Grupo E, sumando ocho puntos; en tanto que Boca Juniors quedará en el segundo lugar, con siete unidades. La zona la cierran Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia, con cinco y cuatro de puntaje respectivamente.