Carlos Zambrano es jugador de Boca Juniors desde enero del 2020. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano es jugador de Boca Juniors desde enero del 2020. (Foto: Boca Juniors)

Los hinchas de Boca Juniors y River Plate, y los seguidores del fútbol en general, tendrá la oportunidad de disfrutar del superclásico argentino, apenas este 2 de enero. Y el peruano Carlos Zambrano podría decir presente, por lo menos figura en la nómina de concentrados del ‘Xeneize’.

Carlos Zambrano es uno de los 25 jugadores que consideró el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, para el choque por la cuarta jornada del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El cotejo se disputará en La Bombonera, desde las 7:30 p.m. (hora peruana), y será transmitido por Fox Sports Premium.

El defensa de la selección peruana podría, de esta forma, afrontar su primer clásico desde que llegó a Boca Juniors, en enero pasado. La posibilidad de que Carlos Zambrano tenga participación es cierta, teniendo en cuenta que Russo reservaría algunos jugadores para el compromiso de este miércoles contra Santos, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

La lista de convocados de Boca Juniors para el clásico ante River Plate.
La lista de convocados de Boca Juniors para el clásico ante River Plate.

Reconocimiento a Zambrano

La consideración que Carlos Zambrano no tiene en la Copa Libertadores sí la tiene en la Copa Diego Maradona, con Boca Juniors. El reciente domingo, el peruano volvió a ser titular, en el duelo ante Huracán, que significó la última presentación del ‘Xeneize’ en el 2020.

Luego del partido, que acabó con victoria (3-0) de Boca Juniors, el joven defensa de 19 años, Gastón Ávila, quien hizo dupla con Carlos Zambrano en la zaga central del conjunto argentino, reconoció la categoría del ‘Kaiser’.

“Tener un jugador de experiencia como Carlos Zambrano, la verdad, que me ayuda mucho. Te para bien en el campo de juego. Con él, se hacen las cosas más fáciles, con la experiencia que tiene él... hablándote”, afirmó Ávila, en diálogo con TNT Sports.