Carlos Zambrano dejó un mensaje tras la eliminación de Boca Juniors. (Foto: Twitter)
Carlos Zambrano dejó un mensaje tras la eliminación de Boca Juniors. (Foto: Twitter)

A horas de la dolorosa eliminación de Copa Libertadores, Carlos Zambrano publicó un mensaje mediante las redes sociales. El defensor de la selección peruana, que estuvo entre los suplentes de Boca Juniors en el partido de ida de octavos de final contra Corinthians, lamentó la caída del equipo liderado por Sebastián Battaglia.

“Esto no es un amor para cobardes, a la familia no se le abandona, toca levantarse y seguir luchando por estos colores”, expresó el ‘Kaiser’ en su cuenta oficial en Twitter. El defensor central vio la revancha del compromiso internacional desde el banquillo de La Bombonera.

El ‘León’ arribó al club de La Ribera en el 2020 y van tres campañas consecutivas en las que no puede alcanzar instancias claves con la institución. En la primera, Zambrano y el equipo dijeron adiós en semifinales ante Santos, luego perdieron frente a Atlético Mineiro y este martes contra el ‘Timao’.

Uno de los grandes objetivos de Boca era conquistar la Copa Libertadores. El trofeo para los ‘Xeneizes’ es esquivo desde la temporada 2007, cuando le ganaron a Gremio. En la campaña 2018 llegó a la definición, pero cayó ante River Plate en la recordada definición que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

El mensaje de Carlos Zambrano. (Foto: Twitter)
El mensaje de Carlos Zambrano. (Foto: Twitter)

El gesto de Advíncula

Según las imágenes difundidas por SportsCenter, el más expresivo con Darío Benedetto, tras fallar el penal, fue Luis Advíncula. En primera, ‘Bolt’ le estiró una de sus manos, luego tomó la nuca del goleador, le empujó y le dio una palmada. A juzgar por la escena, el lateral derecho también debió soltar algunas frases para intentar levantar el ánimo del ‘Pipa’.

Como se recuerda, ‘Lucho’ Advíncula vivió una amarga experiencia desde una tanda de penales. El marcador de la selección peruana falló su disparo en el repechaje intercontinental por el pase al Mundial Qatar 2022 ante Australia. Por ello, a partir de lo acontecido con la selección peruana, el defensor no dudó en mostrar respaldo total a Benedetto.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El equipo de Sebastián Battaglia tendrá poco tiempo para asimilar el duro golpe de la Copa Libertadores, pues volverá a la acción esta semana. En el marco de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará el sábado 9 de julio a las 1 y 30 de la tarde (horario peruano) a San Lorenzo en la jornada siete.

El equipo ‘azul y oro’ ha sumado nueve puntos después de seis fechas. En las dos recientes, los boquenses sufrieron reveses ante Unión de Santa Fe y Banfield.