El codazo de Carlos Zambrano a Nicolás Reniero en el Boca vs. Argentinos Juniors. (Captura: ESPN)
El codazo de Carlos Zambrano a Nicolás Reniero en el Boca vs. Argentinos Juniors. (Captura: ESPN)

Carlos Zambrano volvió a ser titular en Boca Juniors y jugó todo el partido ante Argentinos Juniors, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional de Argentina. El peruano estuvo en la cancha durante los 90 minutos y los descuentos; no obstante, pudo haberse ido antes debido a un codazo a Nicolás Reniero.

Al minuto 80, en la disputa aérea por la pelota, Zambrano golpeó con el codo izquierdo al delantero del ‘Bicho’, quien cayó y se quejó de dolor durante varios segundos. Reniero necesitó atención médica y, después de unos minutos, se decidió que sea cambiado. Federico Redondo tomó su lugar.

El árbitro principal del partido, Fernando Rapallini, por la falta, le mostró la cartulina amarilla a Zambrano. Si bien hubo reclamos de parte de Argentinos Juniors, el juez no cambió su decisión y tampoco fue advertido por el VAR, como para que revise la acción en la pantalla.

En la transmisión del encuentro en ESPN, el comentarista Diego ‘Chavo’ Fucks aseguró que “el golpe de Zambrano era de expulsión”. En Twitter, por otro lado, se pronunció Martín Liberman. “¡Es roja para Zambrano! ¿Qué espera el VAR para intervenir? ¡Claro codazo!”, escribió el comunicador argentino.

La publicación de Martín Liberman en Twitter.
La publicación de Martín Liberman en Twitter.

Nuevo tropiezo de Boca

Boca, que contó también con Luis Advíncula desde el arranque, cayó 2-0 a manos de Argentinos Juniors en una nueva discreta presentación en la liga argentina. Gabriel Carabajal (23′) y Gastón Verón (42′) anotaron los goles la noche de este martes en el Estadio Diego Armando Maradona.