Carlos Zambrano hizo dupla con Carlos Izquierdoz esta noche ante Banfield. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano hizo dupla con Carlos Izquierdoz esta noche ante Banfield. (Foto: AFP)

Con la colaboración de Carlos Zambrano, Boca Juniors se impuso a Banfield este domingo y conquistó la Copa Diego Maradona, el septuagésimo título en la historia del cuadro azul y oro.

El defensor de la selección peruana fue titular en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y sumó su segunda coronación en Argentina.

Tras llegar a Boca en enero del año pasado, el ‘Kaiser’ volvió a celebrar con el popular elenco bonaerense. En marzo, a solo dos meses de su arribo, colaboró en cancha para la victoria de su equipo sobre Gimnasia y conquistó la Superliga Argentina 2020.

Boca Juniors se consagró campeón al ganarle a Banfield por penales 5-3, después de igualar 1-1 en la final, disputada esta noche en el estadio San Juan del Bicentenario.

El colombiano Edwin Cardona (63) anotó el gol de Boca y, cuando parecía que el título quedaba en manos del equipo ‘xeneize’, Luciano Lollo (90+5) anotó la igualdad para Banfield.

Boca terminó el cotejo con nueve jugadores por la expulsión del lateral Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.