Carlos Zambrano está habilitado para jugar este domingo ante Atlético Tucumán, sin embargo, no sería convocado. (Foto: Diario Olé)
Carlos Zambrano está habilitado para jugar este domingo ante Atlético Tucumán, sin embargo, no sería convocado. (Foto: Diario Olé)

No son las mejores noticias para el ‘Kaiser’. Carlos Zambrano no consiguió terminar los entrenamientos junto a Boca Juniors con miras al duelo ante Atlético Tucumán luego de sentir un malestar que lo forzó a retirarse. Ante ello, Hugo Ibarra deberá buscar solución para la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina.

A través de ESPN Argentina, se pudo conocer que el defensa peruano sintió una descompostura y corre el riesgo de no estar por la jornada 16. Zambrano regresó a la convocatoria tras ser suspendido por dos fechas por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors.

No se precisó el malestar exacto que sintió el peruano, pero Hugo Ibarra reemplazaría al defensa de Perú por Facundo Roncaglia. Sin embargo, en ESPN sostuvieron que esperarán a Zambrano hasta el final.

Además de Roncaglia, Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa fueron los futbolistas que colocó el DT ‘xeneize’.

Boca Juniors recibirá al puntero Atlético Tucumán este domingo y necesita ganar para acercarse a la zona alta de la tabla de posiciones. Los ‘Xeneizes’ han sumado 23 puntos a lo largo del torneo y saben que no están tan lejos.

Por ello, Hugo Ibarra deberá conformar un equipo con lo mejor que tiene si quiere pelear el título. Con la sanción de Zambrano, el entrenador eligió a la dupla Facundo Roncaglia-Nicolás Figal para reemplazar la defensa. Con ambos, Boca no recibió goles en las últimas dos jornadas. Dicha situación, “sumada a que Zambrano no venía brindando seguridad, podría inclinar la balanza a favor de la pareja actual”, escribió Olé.