Carlos Zambrano se ganó la titularidad en el esquema de Hugo Ibarra. (Foto: Boca Juniors).
Carlos Zambrano se ganó la titularidad en el esquema de Hugo Ibarra. (Foto: Boca Juniors).

Carlos Zambrano se ha ganado la confianza en el esquema del técnico Hugo Ibarra en Boca Juniors. Por eso, vicepresidente y director deportivo del elenco argentino, Juan Román Riquelme, señaló que el defensor peruano renovará su contrato con el ‘Xeneize’.

“Estamos contentos de que Ramírez haya renovado, y entre mañana y la semana que viene Zambrano, quien termina contrato a fin de año, también va a renovar con Boca”, mencionó el directivo durante una entrevista con ESPN.

Al respecto, Riquelme señaló que no solo se trabaja en la renovación del futbolista peruano sino también de otro jugadores como Frank Fabra. Aunque, recalcó que, por ahora, se mantiene concentrado para el compromiso frente a Independiente por la Liga Profesional de Argentina.

“Se está trabajando mucho en ese tema. Desde el lunes pensaremos en los jugadores que están a préstamo y qué decisión vamos a tomar. Por ahora, estamos trabajando muy ilusionados con el partido que tenemos el día domingo”, apuntó.

Como se recuerda, en las últimas semanas diferentes medios argentinos anunciaron una posible salida del futbolista peruano. Sin embargo, la principal intención del conjunto azul y oro es seguir contando con los servicios del central, quien viene sumando minutos en los últimos encuentros del torneo local.

Carlos Zambrano: desempeño ante Gimnasia

En su último duelo ante Gimnasia, el ‘Kaiser’ jugó durante los 90 minutos. Según la data brindada por Sofascore, el central ganó siete de nueve duelos. Además, tuvo un 78% en acierto de pases, logrando una calificación de 7.4, cifra que lo colocó como uno de los futbolistas más destacados del cotejo ante los ‘Triperos’.