Luis Advíncula fue titular y Zambrano ingresó tras la expulsión de Marcos Rojo. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula fue titular y Zambrano ingresó tras la expulsión de Marcos Rojo. (Foto: Boca Juniors)

River Plate hizo respetar la localía venciendo a Boca Juniors por 2-1. El equipo ‘Millonario’ fue superior y todo se hizo más complicado para la visita tras la expulsión del defensor Marcos Rojo, apenas a los 15 minutos de iniciado el partido.

Debido a la roja, el técnico Sebastián Battaglia decidió de inmediato el ingreso del zaguero peruano Carlos Zambrano, quien junto a Luis Advíncula que arrancó como titular, terminaron jugando todo el encuentro en el Estadio Monumental.

Tras el partido, en el ‘Uno por uno’ realizado por la web argentina Olé, ambos jugadores recibieron una calificación de regular, teniendo en cuenta que la puntuación es del 1 al 10. Según el análisis, Carlos Zambrano, quien anotó el descuento tuvo un mejor desempeño.

Luis recibió 5 puntos y la descripción fue: “Se mandó al ataque, le pegó de zurda y su remate se fue apenas desviado de un ángulo. Bien en la marca ante De la Cruz un par de veces”. Zambrano obtuvo 6 puntos: “Se la robó bien a Álvarez. Cortó y salió jugando. Descontó de cabeza tras un córner”.

Carlos Zambrano anotó el gol del descuento en el tiempo añadido. (Foto: captura Olé)
Carlos Zambrano anotó el gol del descuento en el tiempo añadido. (Foto: captura Olé)

Boca Juniors perdió y además, Sebastián Battaglia vio su primera derrota desde que se hizo cargo del equipo. El entrenador aseguró que la expulsión temprana condicionó el resultado que por el trámite, pudo ser mayor a favor de los locales.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula estarán sumándose a los entrenamientos de la Selección Peruana en las próximas horas. La Blanquirroja enfrenta a Chile, Bolivia y Argentina los días 7, 10 y 14 de octubre.