Carlos Zambrano y Luis Advíncula se fueron expulsado. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Carlos Zambrano y Luis Advíncula se fueron expulsado. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Racing se coronó campeón del Trofeo de Campeones tras vencer a Boca Juniors en una final accidentada, pues contó con 10 expulsiones (7 en el ‘Xeneize’ y 3 en la ‘Academia’). Los futbolista peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano vieron la roja.

En los minutos finales del tiempo suplementario, Carlos Alcaraz marcó de cabeza el 2-1 a favor de la escuadra de Fernando Gago. El jugador se fue a celebrar frente a la hinchada de la ‘Azul y Oro’ y eso generó indignación de los dirigidos por Hugo Ibarra.

Romero, el ‘León’ (que inició como titular, pero fue cambiado), Figal y Sández le recriminaron por su actitud. No obstante, la plantilla de la ‘Academia’ también intervino y se generó un conato de bronca que duró a lo largo de tres minutos.

Luego, el árbitro Facundo Tello expulsó a Alcaraz, pues consideró que provocó con su festejo y también mandó a las duchas a Luis Advíncula. Después, sacó la tarjeta roja a Carlos Zambrano quien criticó al juez por sus decisiones y se retiró molesto a los vestidores. La misma sanción recibió Diego Hernán Gonzáles en el ‘Xeneize’.

Después de la reanudación del juego, tres deportistas corrieron con esa mala suerte: Jonathan Galván (Racing), mientras que en Boca, Frank Fabra y Darío Benedetto fueron los amonestados.

Es importante mencionar que al finalizar los 90 minutos, Sebastián Villa y Johan Carbonero se retiraron a las duchas. Al inicio del tiempo complementario, pasó lo mismo con Alan Varela e incluso, el DT de la ‘Azul y Oro’, Hugo Ibarra, también fue expulsado.