Presidente de la FEF celebró la resolución de FIFA Sobre el caso Byron Castillo. (Foto: AFP)
Presidente de la FEF celebró la resolución de FIFA Sobre el caso Byron Castillo. (Foto: AFP)

La FIFA recibió una denuncia desde Chile contra Byron Castillo, por el supuesto uso de documentación falsa para poder jugar con la selección de Ecuador. Tras un análisis a la postura de las partes, el máximo ente rector desestimó el caso. Federación Ecuatoriana de Fútbol se mostraron conformes y el presidente Francisco Egas celebró la determinación final.

Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡Vamos, Ecuador!”, escribió el mandamás de la FEF a través de su cuenta de Twitter. A la vez, el directivo adjuntó los documentos que recibió respecto al desenlace positivo de la acusación contra el defensor.

De esta forma, la selección de Ecuador seguirá con tranquilidad la planificación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. Precisamente, Byron Castillo es una pieza habitual en el esquema del entrenador Gustavo Alfaro y por ello ha seguido siendo convocado para los juegos de preparación.

Recordemos que el defensor disputó un total de ocho partidos con el combinado ecuatoriano en las Eliminatorias Qatar 2022 (siete como titular): contra Chile (victoria 0-2 y 0-0), ante Paraguay (derrota 3-1 y triunfo 2-0), frente a Venezuela (victoria 1-0), con Argentina (empate 1-1), contra Bolivia (victoria 3-0) y ante Uruguay (derrota 1-0).

FIFA desestima la denuncia de Chile

A través de sus canales oficiales, la FIFA anunció que la denuncia de Chile contra Byron Castillo no procederá, aunque el caso podría ir a una segunda instancia.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.