Cayetana Chirino consiguió medalla de oro en Campeonato Iberoamericano de Atletismo. (Foto: Estadio atlético de Legado VIDENA)
Cayetana Chirino consiguió medalla de oro en Campeonato Iberoamericano de Atletismo. (Foto: Estadio atlético de Legado VIDENA)

La joven promesa del atletismo peruano, Cayetana Chirinos, dejó el nombre del Perú en alto en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 del que nuestro país es sede que se llevó a cabo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

MIRA: Piura: Ajedrecista sullanera pide apoyo para asistir al Mundial de México

Nuestra compatriota logró obtener la primera medalla de oro para el país tras superar la prueba de los 100 metros femeninos, estableciendo un nuevo récord nacional con un tiempo espectacular de 11 segundos y 9 centésimas.

La deportista de tan solo 15 años de edad superó a competidoras de mayor experiencia llegadas desde naciones como Chile, Colombia, México, Argentina, Paraguay y Ecuador. Cabe destacar que este logro llega poco después de su reciente victoria en el Gran Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde, donde también se alzó con la medalla de oro.

La promesa deportiva del país

Cayetana Chirinos es considerada la joven promesa más destacada del atletismo peruano, respaldada por su destacado cuarto lugar en los Juegos Mundiales Escolares de Río de Janeiro, además de su medalla de plata obtenida en el Mundial Escolar de Serbia, sumando así a su creciente lista de récords tanto nacionales como internacionales.

TE PUEDE INTERESAR