Rodrygo Goes marca el 1-0 a favor de Real Madrid contra Manchester City FOTO: Difusión
Rodrygo Goes marca el 1-0 a favor de Real Madrid contra Manchester City FOTO: Difusión

En un enfrentamiento vibrante, el Real Madrid se enfrentó al Manchester City en el Etihad Stadium en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023-24.

MIRA: Xabi hace historia: Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga por primera vez en 119 años

La estrella brasileña, Rodrygo Goes, quien ocupó un lugar en la alineación titular del Real Madrid, se destacó al marcar el primer gol del partido contra el Manchester City. La anotación ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo y fue un golpe crucial para el equipo visitante.

Golazo de Rodrygo Goes

La jugada que condujo al gol comenzó con un excelente control de Jude Bellingham en el centro del campo. Luego, la pelota pasó por los pies de Federico Valverde, quien envió un pase preciso a Vinícius Junior en el lado derecho del campo. Vinícius Junior cruzó un centro al área, encontrando a Rodrygo Goes.

El delantero brasileño conectó un primer disparo que fue bloqueado por el portero Ederson Moraes del Manchester City, pero no perdió la oportunidad y convirtió en el rebote, colocando al Real Madrid en ventaja.

El resultado de la ida en el Santiago Bernabéu fue un empate 3-3, lo que significa que ninguno de los equipos puede permitirse otro empate si desean avanzar a las semifinales.

Alineaciones Real Madrid vs. Manchester City

La alineación del Real Madrid para este partido incluyó a jugadores como Andriy Lunin en la portería, Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy en defensa, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Toni Kroos en el medio campo, y Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinícius Jr. en la delantera.

Por su parte, el Manchester City alineó a Ederson Moraes en la portería, Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa, Rodrigo Hernández, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva en el medio campo, y Phil Foden, Jack Grealish y Erling Haaland en la delantera.


TE PUEDE INTERESAR